Capturan a homicidas en municipios de Sonsonate

Entre los resultados positivos se destacan la captura de siete homicidas

Capturan a homicidas en municipios de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Delegación Sonsonate capturó a veinte terroristas durante operativo anti delincuencial, debilitando las estructuras terroristas de la mara Salvatrucha “ms” y pandilla 18, quienes mantenían presencia en los cantones Teshcal de Izalco, Anisales de Salcoatitán, entre otros sectores del municipio de Nahuizalco, resolviendo así, casos de homicidios.

Entre los resultados positivos se destacan la captura de siete homicidas: Oscar Edgardo Cushco (26), alias “chunico”, palabrero de la pandilla 18 en Cantón Teshcal en Izalco; Jaime Amílcar Cushco Pulunto; Francisco Enrique Hernández; Jonathan Humberto Rauda; Juan Carlos Hernández y Walter Salomón Isio, quienes los pasados en octubre de 2017 le quitaron la vida a “Roosevelt Francis Rodríguez”.

Se detuvo mediante ordenes administrativas en el municipio de Nahuizalco, Wilber Alexander González (19) y Moisés Balmore Zetino (18), acusados de homicidio agravado en grado de coautoría en perjuicio de “José Ciro Lúe Ángel”, hecho ocurrido en marzo de este año.

Las acciones anti delincuenciales continuaron en el Cantón los anisales del municipio de Salcoatitán, apresaron a Gerson Bladimir García Herrera (21), palabrero de “ms” de esa localidad, junto a Dagoberto Sánchez Mendoza, Joaquín Norberto García y dos menores de edad quienes serán acusados de intimidar a los habitantes para que abandonen sus viviendas cometiendo el delito limitación ilegal a la libre circulación.

En el combate a los delitos patrimoniales y la libertad sexual aprehendió a otras seis personas acusadas de estafa agravada, extorsión y violación en menor e incapaz. En las próximas horas serán pondrán a disposición de la oficina fiscal para continuar con el debido proceso.

Capturan a homicidas en municipios de Sonsonate