Capturan a hombre que fingió su propio secuestro en Zacatecoluca

BeFunky-collage-8-750x375
Capturan a hombre que fingió su propio secuestro en Zacatecoluca

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un hombre que fingió su propio secuestro en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz. El sujeto será entregado a las autoridades respectivas para ser procesado por sus acciones.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Orlando Rafael Ramos Ramírez. Este sujeto envió un audio a sus familiares asegurando que había sido privado de libertad y que sus secuestradores exigían $1,500 a cambio de no atentar contra su vida.

Al instante, los familiares dieron aviso a la Policía, quienes pusieron a disposición del caso a sus equipos de la delegación de La Paz, iniciando las investigaciones y el protocolo para la localización de Ramos Ramírez.

Cuando fue localizado, el sujeto argumentó que había sido liberado cuando iniciaron las investigaciones policiales. Los equipos de inteligencia de la PNC continuaron con el proceso investigativo, procediendo con la revisión de la videovigilancia de la zona donde presuntamente había sido secuestrado.

Al revisar los videos, se descartó la versión del posible secuestro, por lo que Ramos Ramírez será acusado de simulación del delito y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie el proceso en su contra.

Capturan a hombre que fingió su propio secuestro en Zacatecoluca