Ladrones matan a otro ladrón, mientras asesinaban a un vigilante

El vigilante es una de las dos víctimas mortales que luchó a puño limpio por su vida.

Durante el trayecto que hizo el vehículo en el que 4 pandilleros lo llevaban privado de libertad fue despojado de su arma de equipo.

Los cuatro delincuentes no esperaban la reacción que tendría Henry Edgardo López Castillo –un vigilante con más de 10 años de trabajar en la zona- cuando al bajarlo del carro lo condujeron a un paraje solitario del bulevar Sur de Santa Tecla, cabecera del central departamento de La Libertad, al mediodía de ese 15 de julio pasado.

Tal fue el asombro de los delincuentes que Ronald Rafael Valle Pérez (a) Letal, uno de los asaltantes –detenido esta madrugada junto con dos de los hechores- dio muerte a Óscar Alexander Cornejo Urías, el cuarto de los raptores, mientras le asestaban varios balazos al vigilante con los que le segaron la vida.

Algunos medios hicieron circular la versión de que uno de los fallecidos – Cornejo Urías- era una persona que iba pasando. Algo que las investigaciones demostraron que es falso.

La madrugada de este martes, investigadores de la delegación de la PNC de Santa Tecla llegaron a la colonia Quezaltepec y comunidad El Bálsamo de Santa Tecla y allanaron con orden judicial las viviendas de Ronald Rafael Valle Pérez, alias “Letal”; Oscar Antonio Arias Santos y Francisco Santos Martínez, alias “Spayer”; todos integrantes de la clica Leward de la MS, quienes fueron capturados por ese doble homicidio ocurrido el 15 de julio anterior.