Capturan a 27 miembros de una banda de roba camiones en San Salvador

Capturan a 27 miembros de una banda de roba camiones en San Salvador

La Fiscalía General de la República, FGR, dio a conocer que otras 27 personas vinculadas a delitos de robo de camiones con mercadería, han sido enviadas a prisión de forma provisional, esto después de enfrentar audiencia ante un juez, en la que se determinó su probable participación. Ahora en prisión, aguardarán la siguiente etapa del proceso en su contra.

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Hurto y Robo de Vehículos dio a conocer que los imputados, entre los que figura un agente de la PNC, fueron llevados ante el Juzgado Especializado de Instrucción B, en San Salvador.

Se les atribuyen delitos de Robo Agravado, Robo de vehículo automotor, Privación de libertad y Agrupaciones ilícitas, en perjuicio de varias víctimas, quienes están bajo régimen especial de protección.

Hurto-y-robo-1-2

Durante la audiencia, los fiscales asignados al proceso expusieron abundantes elementos iniciales de prueba con los cuales sustentaron cada una de las imputaciones que se les hace. Se trata de una organización delictiva que se venía dedicando al robo de camiones con diferente clase de mercadería y su accionar era a nivel nacional.

También, los fiscales expusieron ante la Jueza, los elementos que los relacionan tanto los robos de los automotores y la mercancía, así como el almacenaje y la distribución ilícita de los productos que robaban. Entre los artículos que eran sustraídos de los vehículos estaban detergentes, víveres, frutas y accesorios para vehículos automotores y que eran vendidos en negocios del centro de la capital.

Los imputados que han fueron capturados son: José Edwin Mejía Alvarenga, José Ernesto Chavarría Meléndez, Osmar Hernández Rivera, Natania Gabriela Ramírez Hernández, Víctor Manuel Guatemala Navarrete, Javier Antonio Martínez Tovar, William Antonio Alemán Osorio, José Manuel Alas Salazar, Daniel Santos Henríquez Carrillo, Raúl Antonio Figueroa, Irvin Adonys Morales Choto, José Efrain Aguilar Moreno, Génesis Omega Ruiz Luna, este último es el agente de la Corporación Policial y otros 14 que están en centros penitenciarios.

Capturan a 27 miembros de una banda de roba camiones en San Salvador