Capturan a 232 personas por delitos sexuales en 12 departamentos del país

WhatsApp-Image-2022-12-16-at-6.56.24-AM-750x375 (2)
Capturan a 232 personas por delitos sexuales en 12 departamentos del país

«Valentina» es el nombre de la mega operación ejecutada durante el fin de semana por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República y que dejó como resultado la captura de 232 personas acusadas de delitos sexuales.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó que las capturas fueron ordenadas por la Fiscalía General y son por los delitos de acoso sexual, violación, utilización de niños o niñas en pornografía a través de la tecnología y agresión sexual.

«Toda aquella estructura criminal será neutralizada con el peso de la ley, los tiempos de impunidad selectiva quedaron atrás», publicó el funcionario en redes sociales

Las detenciones fueron realizadas en 12 departamentos de las tres zonas del país, luego de culminar una investigación por expedientes que fueron abiertos por el ministerio público.

Entre los detenidos hay 222 hombres y 10 mujeres quienes serán acusados en los juzgados para que se les inicie los procesos penales por los ilícitos que la Fiscalía les atribuye.

Según Gustavo Villatoro con estos arrestos han logrado impactar una red criminal vinculado a delitos relativos a la libertad sexual. Las diligencias de captura fueron realizadas en San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Cuscatlán, La Paz, Cabañas, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

Capturan a 232 personas por delitos sexuales en 12 departamentos del país