Capturan a 10 personas en vías de investigación por vínculo con múltiple homicidio ocurrido en Chalchuapa, Santa Ana

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró que Osorio Chávez fue capturado luego de una llamada de alerta recibida la noche del viernes.
Capturan a 10 personas en vías de investigación por vínculo con múltiple homicidio ocurrido en Chalchuapa, Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó en las últimas horas las capturas de 10 personas vinculadas a un múltiple homicidio ocurrido en la colonia Las Flores, municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. 

Gracias a la oportuna intervención de la PNC, como parte del Plan Control Territorial fueron desarrolladas las capturas en vías de investigación de 10 personas que tienen vínculos directos con Hugo Ernesto Osorio Chávez, principal sospechoso del múltiple crimen. El avance de las investigaciones determinará el nivel de participación de cada una. 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, reiteró que Osorio Chávez fue capturado luego de una llamada de alerta recibida la noche del viernes, al tratarse de un caso de presunta violencia intrafamiliar en una casa del callejón Estévez, de Chalchuapa. En la vivienda los policías encontraron cuatro cuerpos: dos mujeres y, en una fosa, dos hombres. 

20210509092001__ORO1473-3

Osorio Chávez, es expolicía con antecedentes penales. Anteriormente ya fue procesado por el delito de estupro y actualmente era reclamado por la justicia por casos de violación agravada. Las investigaciones indican que el detenido tendría un trastorno psicopático. No se descarta que en la vivienda haya más cuerpos enterrados. 

"Estamos como ministerio y como Policía entregando y poniendo a disposición todos los recursos necesarios. Contamos con la Subdirección de Investigaciones, la Subdirección de Análisis e Inteligencia, más toda la capacidad operativa que podamos tener, para llegar a conocer la verdad", reafirmó el titular de Seguridad. 

La Policía permanecerá durante un mes en la vivienda del múltiple homicidio para recabar la mayor cantidad de pruebas que permitan que el juzgado correspondiente envíe a prisión provisional al detenido. Asimismo, se ejecutarán registros con prevención de allanamiento en lugares vinculados a las capturas.

20210509095511__ORO1633-2

El ministro de Seguridad informó que el principal sospechoso hacía "cacería" por medio de redes sociales o a través de mensajes en programas juveniles de medios de comunicación. También señaló que los demás detenidos están relacionados con redes de tráfico de personas. 

Tanto la PNC como la Fiscalía General de la República (FGR) trabajarán de manera articulada para desarrollar actos urgentes de comprobación sobre este crimen. El director de la Policía, Mauricio Arriaza, confirmó que hoy llevarán a cabo 11 registros con prevención de allanamiento, avalados por autorización judicial, que permitan robustecer las investigaciones. 

"La Policía Nacional Civil está dando respuesta a todos estos casos. Y todas esas estructuras criminales que se dediquen al desaparecimiento o al asesinato de salvadoreños, que lo único que llevan es luto o dolor a las familias salvadoreñas, van a ser investigadas y puestas a disposición judicial", dijo el director policial.

Capturan a 10 personas en vías de investigación por vínculo con múltiple homicidio ocurrido en Chalchuapa, Santa Ana