Caen 16 extorsionistas en San Salvador y La Libertad que asaltaban o destruían bienes de quienes incumplían 

Caen 16 extorsionistas en San Salvador y La Libertad que asaltaban o destruían bienes de quienes incumplían 

 La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), capturó hoy en San Salvador y La Libertad a un total de 16 miembros de una estructura criminal acusados de extorsión agravada, que tenían la característica de asaltar a sus víctimas o destruir sus bienes cuando estas no accedían a sus pretensiones.
Se les acumula, asimismo, otros delitos como homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio, secuestro, agrupaciones ilícitas y simulación del delito de hurto.

Mediante un operativo denominado Turin  llevado a cabo esta madrugada, policías de la División de Antiextorsiones, en cumplimiento de órdenes administrativas giradas por la FGR, arrestaron a los acusados, que incluyó la intimación de seis sujetos recluidos en diferentes centros penitenciarios.

Entre las intimaciones se destaca la de José Raúl Chicas Monterrosa, de 39 años de edad, alias Chico o Chicote, quien es un palabrero de la pandilla 18 del cantón Lourdes, en Colón. Durante el operativo, además, fueron incautados 13 celulares y chips

Según las investigaciones, los detenidos utilizaban distintas formas para cometer el delito de extorsión como las visitas y llamadas telefónicas a las víctimas, haciendo amenazas a muerte y exigencias de dinero. Cuando las víctimas no accedían a sus exigencias, los ahora detenidos efectuaban robos y destruían bienes de los afectados. 

El dinero de la extorsión era recolectado por los miembros de las estructuras, familiares y colaboradores de estos. Con estas detenciones se les da respuestas a las víctimas que denunciaron los hechos de forma oportuna.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 08.06.03WhatsApp Image 2019-09-11 at 08.06.02WhatsApp Image 2019-09-11 at 08.06.04WhatsApp Image 2019-09-11 at 08.06.04 (1)WhatsApp Image 2019-09-11 at 08.06.01 (1)

Caen 16 extorsionistas en San Salvador y La Libertad que asaltaban o destruían bienes de quienes incumplían