Caen 15 sujetos en La Libertad y San Salvador por el homicidio agravado y secuestro

Caen 15 sujetos en La Libertad y San Salvador por el homicidio agravado y secuestro

Investigadores de la División Elite Contra Crimen Organizado (DECO), en coordinación con la División Antiextorsiones, detuvieron en diversos puntos de los departamentos de La Libertad y San Salvador a 5 personas, entre ellas tres mujeres, e intimaron a 9 reclusos en distintos penales del país, acusados del secuestro y posterior asesinato de una persona, suscitados a finales de noviembre del año pasado.

Los arrestados son Karen Daniela Barahona Ortiz (a) Daniela, Ana Iris Aguirre Rivas (a) Iris, Henry Enrique Inocente Hueso (a) Cangrejo O Chele, Roció Raquel Quijano Elías (a) Rocío y German Alfredo Avalos Ramírez (a) German.

Mientras que los intimados son Carlos David Ramos(a) Payaso O Chino, Francisco Javier Huezo Chicas (a) Little Snayper, Odin O Nittle Nike, Israel Alberto Barahona Rivera (a) Chara, Carlos Eduardo Morales Mata (a) El Tranquilo, Luis Alonso Arévalo Alvarado (a) Frijol o Cómplice y José Raúl Chicas Monterrosa (a) Chicote, este último fue detenido la semana pasada oculto en un hoyo de unos 4 metros de profundidad en el municipio de Colón, La Libertad.

Los otros tres son individuos que permanecen en el Centro de Reinserción de Menores del municipio de Ilobasco, Cabañas.

Todos los detenidos e intimados son integrantes de una clica de la autodenominada pandilla 18R que delinque en el cantón Lourdes, Colón.

Por su parte, investigadores antiextorsiones arrestaron hoy a 16 delincuentes, entre ellos a Nelson David Arteaga Flores (a) Narizón, buscado también por la DECO. 

Durante el operativo denominado Turín, los policías de la DECO efectuaron 26 órdenes administrativas por los delitos de secuestro agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión, y agrupaciones ilícitas, asimismo allanaron  21 viviendas utilizadas por los ahora detenidos.  Los cabecillas de esta clica ordenaron a sus miembros activos que atentaran contra personal de la PNC, de la Fuerza Armada y vigilantes penitenciarios.

Con esta investigación se resuelven 3 casos de secuestro, extorsión y de proposición y conspiración en el delito de homicidio.

WhatsApp Image 2019-09-12 at 06.57.44

Caen 15 sujetos en La Libertad y San Salvador por el homicidio agravado y secuestro