Cae pandillero de la MS-13 alias “Ultratumba” en Chalatenango

Cae pandillero de la MS-13 alias “Ultratumba” en Chalatenango

Un temido pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) catalogado como Objetivo de Interés Policial (ODIP) fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

Se trata de Evelio de Jesús Carpio, alias ‘Ultratumba’. “Este peligroso delincuente era reclamado por la justicia por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas”, explicaron autoridades, quienes calificaron la captura como un fuerte golpe a la MS-13.

La PNC aseguró que ‘Ultratumba’ fue detenido por elementos de unidades especializadas en Nueva Concepción, Chalatenango. Este marero era quien, además de cometer homicidios, daba órdenes para que otros pandilleros también lo hicieran.

“Este marero estaba catalogado como ODIP debido a que es un corredor de clica que ordenaba múltiples crímenes y evadió a la justicia por varios años”, detalló la Policía.

De acuerdo con el reporte, en juzgado de primera instancia de Tejutla, Chalatenango; y un Juzgado Especializado de San Salvador lo reclaman desde el 2018 para que enfrente a la justicia.

Cae pandillero de la MS-13 alias “Ultratumba” en Chalatenango