Cae en Cojutepeque pandillero que acribilló a tiros a un policía en 2018

Cae en Cojutepeque pandillero que acribilló a tiros a un policía en 2018

Policías de la Delegación de Cuscatlán con sede en Cojutepeque arrestaron anoche durante un patrullaje en el área suburbana de esa municipalidad a un sujeto objetivo de interés de las autoridades, buscado por el homicidio agravado en contra de dos personas, en dos casos diferentes, entre ellos un policía, un homicidio tentado, una privación de libertad y organizaciones terroristas reportados en 2018.


Daniel Antonio Hernández Fabián (a) Bart, integrante de una clica de la MS,  permanecía junto con otros dos sujetos en las inmediaciones de la comunidad El Parnaso, sobre la salida hacia el cantón Ojo de Agua, cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Subdelegación de Cojutepeque, e intentaron darse a la fuga.


De acuerdo con las investigaciones, el 29 de septiembre de 2018, Hernández Fabián llegó a la casa del policía Jesus Antonio López, quien se hallaba en su día de descanso, situada a las afueras del municipio de Candelaria, siempre en Cuscatlán, y lo acribilló a tiros.


Por este caso y el de otro asesinato, junto con el de un homicidio tentado, el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque giró, respectivamente, tres órdenes de arresto en su contra.


Asimismo, dos juzgados especializados de Instrucción de San Salvador ordenaron su captura por los delitos de organizaciones terroristas y privación de libertad.


En un procedimiento aparte, las autoridades arrestaron a los acompañantes de Fabián, acusados del delito de tenencia de droga, a quienes incautaron diversas porciones de marihuana.

Cae en Cojutepeque pandillero que acribilló a tiros a un policía en 2018