Gracias a las pruebas presentadas por los fiscales, se logró condenar a José Pablo Henríquez Lozano a 10 años de prisión por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la paz pública.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del año 2022, sobre la 3º calle oriente y calle Los Llanitos, barrio Los Desamparados, municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
La investigación fiscal establece que Henríquez amenazaba a las personas que transitaban por el barrio en mención, mientras hacía notar que portaba un arma de fuego, a la altura de la cintura.
Los vecinos llamaron a la policía, quienes acudieron de inmediato al lugar y encontraron al sujeto portando un arma de fuego, tipo pistola, calibre 38, color negro, con un cargador para la misma, sin documentación legal alguna. Por lo que es detenido en flagrancia.
El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque dio credibilidad a toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la responsabilidad penal del ahora condenado.