Bukele: "Así como construimos una cárcel para los terroristas también lo haremos para los corruptos"

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha anunciado la creación de una cárcel exclusiva para personas implicadas en casos de corrupción. Esta medida forma parte de la "guerra contra la corrupción" declarada por el mandatario durante su informe de cuatro años de gobierno.

El Presidente argumenta que la corrupción es un problema estructural que genera desigualdades, y por lo tanto, se ha decidido emprender una lucha sin tregua contra aquellos que corrompen el sistema. Así como se ha combatido de manera frontal a las pandillas, se llevará a cabo una guerra frontal contra la corrupción.

Siguiendo el modelo del Centro de Confinamiento para el Terrorismo (CECOT), se construirá una prisión dedicada exclusivamente a los corruptos. El Presidente enfatizó que también se tomarán medidas para incautar los bienes de los corruptos y asegurarse de que devuelvan todo lo que hayan robado.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos del gobierno por combatir la corrupción y garantizar la transparencia en el país.