Broma viral en TikTok de padres desata una polémica entre médicos

Broma viral en TikTok de padres desata una polémica entre médicos

Una broma viral en TikTok, en la que padres rompen huevos en la cabeza de sus hijos, ha causado polémica entre médicos, que advierten de posibles efectos dañinos.

Los videos, con el 'hashtag' #eggcrack (romper el huevo) y más de 220 millones de vistas hasta el momento, muestran cómo los tutores engañan a sus hijos y en lugar de romper el huevo en un tazón u otro lugar lo hacen en la cabeza de los niños.

Las reacciones de los pequeños van desde las risas hasta el enojo, e incluso el llanto. Muchos de ellos se frotan el lugar donde les han tirado el huevo, ya que en algunos casos se puede apreciar que los padres lo tiran con fuerza. A una niña le rompieron dos huevos al mismo tiempo, provocándole un gran disgusto.

Médicos reaccionan

Varios médicos han declarado que esta acción podría tener efectos no deseados a corto plazo, como causar una herida en la cabeza o propagar microorganismos patógenos, informa NBC News este miércoles.

"Esto no es algo que beneficie a los niños de ninguna manera y, sinceramente, no lo encuentro entretenido", señaló al medio una pediatra, Meghan Martin, añadiendo que están golpeando la frente de los niños "literalmente" con "salmonela".

"Casi sentí un 'shock', con lágrimas", dijo otra médica, al relatar que practicó la 'broma' en ella misma para saber qué tan fuerte era el impacto. "Fue difícil romper ese huevo en mi cabeza y en mi cráneo completamente desarrollado", manifestó.

"¡Eso es tan humillante!"

Por otra parte, los cibernautas también han criticado fuertemente la burla por parte de los padres. "Como madre, realmente no entiendo esto", se lee entre los miles de comentarios.

"¡Eso es tan humillante!", escribió un usuario. "No es divertido, hacer llorar a tus hijos", agregó.

"Esta tendencia es estúpida, no es graciosa para nada", replicó otro cibernauta.

Broma viral en TikTok de padres desata una polémica entre médicos