En Brasil, analizan posible caso de la enfermedad de las vacas locas

En Brasil, analizan posible caso de la enfermedad de las vacas locas

El Ministerio de Agricultura de Brasil, informó que está analizando un posible caso de la enfermedad de las vacas locas.

Se detalló que se realizan pruebas de laboratorio para confirmar el caso y que “en función del resultado, se tomarán inmediatamente las medidas apropiadas”.

Cabe destacar que de salir positivo el resultado para la Encefalopatía Espongiforme Bovina, nombre real de la enfermedad que afecta al ganado, tendrían que suspender las exportaciones de carne.

“La sospecha ya ha sido sometida a análisis de laboratorio para su confirmación o no y, en función del resultado, se aplicarán de inmediato las acciones correspondientes”, informó el Ministerio.

Cabe hacer mención que la Encefalopatía Espongiforme Bovina o EEB, es una enfermedad neurológica progresiva de las vacas, y al contraerla, el cerebro de dichos animales se observa como si fuera una esponja.

Un gran número de científicos refieren que la EEB es causada por una proteína llamada prión.

Por razones que no se determinan en su totalidad, un prion normal se transforma en un prión anormal que es dañino, y el cuerpo de la vaca enferma ni siquiera sabe que el prión anormal está presente, y por ello, no puede combatir la enfermedad.

Los síntomas que suelen presentar son problemas para caminar, levantarse, falta de coordinación, incluso pueden actuar muy nerviosa o violenta, motivo por el cual se le conoce como la “enfermedad de las vacas locas.”

Finalmente, cabe resaltar que la enfermedad no tiene cura y se detecta hasta el que animal ha muerto, debido a que en vida no se le pueden realizar estudios.

En Brasil, analizan posible caso de la enfermedad de las vacas locas