Borracho genera indignación por ordenar a su Pitbull atacar a un Schnauzer en una exclusiva colonia de San Salvador

Borracho genera indignación por ordenar a su Pitbull atacar a un Schnauzer en una exclusiva colonia de San Salvador

Sonia – pseudónimo para proteger a la víctima-  nunca creyó que el acostumbrado paseo que le daba a su pequeño Schnauzer  Iker, terminaría en tragedia el lunes en la calle Arturo Ambrogi, situada en la colonia Escalón, en San Salvador.

El lamentable suceso se registró cuando la mascota clamaba salir a realizar su caminata, por lo tanto Sonia y su hijo lo sacaron a que tomara aire fresco.

Sin embargo, a pocos metros de hacer su recorrido un hombre en estado de ebriedad acompañado de un American Bully y un pitbull se les interpusieron en el paso.

El sujeto en lugar de controlar a sus perros, ordenó atacar a Iker que intentó defenderse ante la embestida del otro embravecido animal.

Luego de varios minutos, los dueños del Schnauzer  lograron ponerlo a salvo, mientras “Diego” el culpable del hecho solo se reía de lo sucedido.

Sonia intentó salvar a Iker, por lo que rápidamente se dirigió hacia una clínica veterinaria privada, donde finalmente murió y ella se quedó con la deuda de $750. 

IMG-20190108-WA0002IMG-20190108-WA0004IMG-20190108-WA0005

Ante esto, la alcaldía de San Salvador se comunicó con la dueña del can afectado para determinar cómo ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades.

Un numeral del artículo 398 del Código Penal refleja que existe una sanción de 10 a 40 días multa al “que soltare algún animal con evidente descuido, aun cuando este no produjere lesiones o daños a otra persona”.

Mientras que las ordenanzas municipales sobre daños causados por animales condenan al dueño del mismo a cancelar una sanción que van desde los $35 a los $114.

Por otra parte, decenas de personas expresaron su rechazo ante esta situación y aseguraron que el pitbull no ha sido bien amaestrado y por eso el nivel de agresividad.

Entre los comentarios se encontraba el diputado arenero quien dijo: “Usted está en todo el derecho de proceder a denunciar ese ataque. Si necesita que le apoyemos jurídicamente envíeme un mensaje directo por favor. Sin duda es lamentable por el perrito; pero lo más grave es que también ella pudo haber sufrido el ataque. En cualquier caso ese tipo de animales se convierten en un arma peligrosa”.

Borracho genera indignación por ordenar a su Pitbull atacar a un Schnauzer en una exclusiva colonia de San Salvador