Bomberos ha atendido más de 200 incendios en un mes en El Salvador

Bomberos ha atendido más de 200 incendios en un mes en El Salvador

El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, informó que desde el 17 de noviembre a la fecha han atendido más de 200 incendios estructurales, en maleza seca y de otro tipo a escala nacional.

Vásquez indicó que el incremento de siniestros se debe al inicio de la época seca en la que han intervenido 74 incendios en maleza seca, 76 estructurales, 56 en vehículos y uno forestal.

El funcionario mostró preocupación debido a que entre el 24 y 25 de diciembre atendieron 46 incendios, a pesar de que hubo 12 menos que en 2021, significan muchos siniestros en tan pocos días.

El Subdirector manifestó que los pirotécnicos prohibidos fueron los causantes de la mayoría de incendios en el territorio, es por ello que invitó a los salvadoreños a no vender ni consumir estos productos ilegales.

«Nosotros seguimos con las inspecciones en los diferentes puestos de venta de pirotécnicos a escala nacional. Nosotros verificamos pero al gente siempre adquiere productos pirotécnicos prohibidos. Como población no debemos comprar esos productos prohibidos. Debemos tomar esa responsabilidad y debemos divertirnos sanamente»,dijo.

Vásquez instó a los salvadoreños a denunciar a los fabricantes y vendedores de pólvora ilegal con el objetivo de evitar más personas quemada por los pirotécnicos que a la fecha suman 68 lesionados.

Bomberos ha atendido más de 200 incendios en un mes en El Salvador