Bolsonaro aconseja a DiCaprio "mantener la boca cerrada y no decir tonterías" sobre la Amazonía y su Gobierno

Bolsonaro aconseja a DiCaprio "mantener la boca cerrada y no decir tonterías" sobre la Amazonía y su Gobierno

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio por sus opiniones en relación con la Amazonía y la gestión de su Gobierno. "Sería bueno que DiCaprio mantuviera la boca cerrada en lugar de estar diciendo tonterías por ahí", comentó el mandatario en una charla informal con la prensa este martes.

Bolsonaro recalcó que en su administración se incluyen políticas de preservación y que, al mismo tiempo, el mundo depende de la producción agroindustrial del país. "DiCaprio tiene que saber que la propia directora-presidenta de la OMC [Organización Mundial del Comercio] dijo que sin la agroindustria brasileña el mundo pasaría hambre", señaló al respecto.

El líder suramericano volvió a referirse a la fotografía que la estrella de Hollywood había publicado en 2019 para llamar la atención sobre los incendios forestales en la Amazonía que, según informó Bolsonaro recientemente, es en realidad de 2003. "DiCaprio está usando fotografías de 20 años atrás (…) No sirve de nada hacer un video mentiroso de que el Amazonas está en llamas, de que el clima del mundo va a cambiar. No funciona", dijo.

La semana pasada DiCaprio habló en Twitter sobre la importancia de la preservación de la Amazonía para el clima mundial e instó a los jóvenes brasileños a participar activamente en las próximas elecciones presidenciales del 2 de octubre.

"Tenemos la matriz de energía más limpia entre los países del G20 y mantenemos intacta más del 60 % de nuestra vegetación nativa. ¡Nadie preserva más que nosotros! Tal vez Leo no sabía eso", escribió este martes Bolsonaro en sus redes sociales, donde pidió que aconsejaran a DiCaprio a "renunciar a sus aviones y a su yate" por la contaminación que generan. "Estos vehículos liberan más CO2 a la atmósfera en un día que docenas de familias brasileñas en un mes. Antes de salir a dar una lección, debes dar el ejemplo", concluyó.

Bolsonaro aconseja a DiCaprio "mantener la boca cerrada y no decir tonterías" sobre la Amazonía y su Gobierno