Bitcoin alcanzó los $46,000 y logró su mejor precio en tres meses

Mientras este debate ocurre hay otras señales en el mercado en favor del avance del bitcoin.

Bitcoin alcanzó los $46,000 y logró su mejor precio en tres meses

La cotización del bitcoin se mantiene al alza y ha logrado precios máximos de casi tres meses.

Según el sitio especializado Coindesk.com a las 7:35 a.m. la más popular de las criptodivisas alcanzó los $46,089.82, pero media hora más tarde se mantenía en $45,430.89.

Bloomberg destacó que el criptoactivo logró mejorar su cotización en un 17 % en la última semana, influenciado por una serie de factores que podrían incidir en que el bitcoin llegue a la banda de los $50,000.

“El repunte se produce cuando grupos bipartidistas de senadores (en Estados Unidos), que han estado debatiendo sobre un requisito de información de criptomonedas incluido en el proyecto de ley de infraestructura de $550,000 millones, llegó a un acuerdo”, dijo Bloomberg News el lunes.

Esta mañana Coindesk,com confirmó que el Senado no adoptó el plan, lo que supondría un golpe para el ecosistema de criptomonedas que en general se mantenía al alza por el auge del bitcoin.

En una primera reacción el precio reportó una baja de cerca de $500, pero sigue casi $12,000 más de lo que costaba la criptomoneda hace un mes.

El análisis “State of Crypto: What Just Happened in the US Senate? (Estado de las criptomonedas: ¿Qué acaba de pasar en el Senado de EE.UU.?” publicado por Nikhilesh De en Coindesk.com remarca que aunque los criptoactivos no figuren en el multimillonario plan de infraestructuras que impulsa la administración Biden hay un hecho relevante: “El Congreso definitivamente ya no ignora las criptomonedas. El jurado aún está deliberando sobre lo que eso significa”, dijo.

El analista sostuvo que el proyecto de ley de infraestructura era una señal de que los legisladores de Washington creen que las criptomonedas serán una parte permanente del ecosistema financiero o tecnológico de EE. UU. El cabildeo y la acción de la semana pasada han reforzado en gran medida mi observación.

Mientras este debate ocurre hay otras señales en el mercado en favor del avance del bitcoin.

AMC Entertainment anunció ayer que empezará a aceptar el bitcoin como pago para las entradas de cine si se compran online en todos sus cines de Estados Unidos.

El consejero delegado de la compañía, Adam Aron, dijo durante su conferencia de resultados que la cadena de cines adaptará sus redes de pago para aceptar la 'cripto' a finales de 2021.

Por Diario El Mundo.

Bitcoin alcanzó los $46,000 y logró su mejor precio en tres meses