Avanza en un 83 % la pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad

La pavimentación de la vía avanza en un 83%, de los 2.9 kilómetros de carretera que contempla en total la obras, se han ejecutado 2.5 kilómetros.
Avanza en un 83 % la pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad

El Gobierno sigue mejorando la red vial del país que por años las administraciones anteriores mantuvieron en el abandono, afectando el desarrollo de los municipios y las condiciones de vida de la población.

Los gobiernos pasados dejaron en promesa la construcción de la calle entre los municipios de Teotepeque y Jicalapa, del departamento de La Libertad, por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) atendió la solicitud de los habitantes de ambas localidades.

La pavimentación de la vía avanza en un 83%, de los 2.9 kilómetros de carretera que contempla en total la obras, se han ejecutado 2.5 kilómetros, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien este lunes verificó el desarrollo del proyecto.

3921

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos demostrando que las obras ahora sí se hacen, que no solo quedan en promesa, que el dinero alcanza cuando nadie se lo está robando como se hacían en el pasado, ahora los impuestos se ven invertidos en obras como esta por ejemplo”, expresó el ministro Rodríguez y añadió que para concluir el proyecto restan 400 metros por pavimentar, incluida la construcción de cordones cuneta del sistema de drenaje y la señalización de la obra.

La obra, en la que se tiene previsto invertir $337,655.92, beneficiará a 23,500 habitantes de ambos municipios y mejorará la actividad económica de las familias de la zona, el turismo, el comercio, la agricultura y generará empleos.

3923

“Las gracias al Presidente Bukele y al ministro de Obras Públicas por permitir este desarrollo en Teotepeque y Jicalapa, municipios que mucho tiempo han estado olvidados, hoy con la administración de nuestro Presidente y todos los ministros que están trabajando articuladamente, vamos a salir adelante y sacar de la pobreza a nuestros pobladores”, manifestó el alcalde de Teotepeque, José Mario Tobar

Avanza en un 83 % la pavimentación de la calle entre Teotepeque y Jicalapa, en La Libertad