Autoridades desarticulan estructura de extorsionistas y estafadores

Autoridades desarticulan estructura de extorsionistas y estafadores

Una estructura que se dedicaban a estafar y extorsionar en diversas partes del país fue desarticulada esta madrugada. Las autoridades detallaron que se hicieron efectivas 14 órdenes de captura contra estos delincuentes.

Con los arrestos, ejecutados en San Vicente, Santa Ana, San Salvador y San Miguel, se están resolviendo al menos 11 casos de estafas, dos casos de extorsiones y un intento de homicidio, explicó la Fiscalía General de la República.

El monto total entre lo estafado y extorsionado a diferentes víctimas asciende a $18,300.

Las investigaciones determinaron que en en los casos de estafa, «estos sujetos engañaban a las víctimas a través de redes sociales con supuestos ahorros colectivos electrónicos, donde las víctimas les depositarían el dinero semanalmente y posteriormente recibirían cierta cantidad de dinero».

El ministerio público señaló que a una de estas víctimas la estafaron con $1,280, cuando a la víctima le correspondía recibir el ahorro colectivo los imputados bloquearon todo tipo contacto

Otro de los casos corresponde a una víctima quien compró a través de redes sociales un celular. Los estafadores exigieron la transferencia del 50% del valor de móvil, pero al recibir el dinero no entregaron ni el teléfono y tampoco devolvieron el monto estafado, se especifica en las investigaciones.

Mientras que en los casos de extorsión, estos delincuentes llegaron a exigir hasta $300 mensuales a algunas víctimas.

Autoridades desarticulan estructura de extorsionistas y estafadores