Autoridades reportan un acumulado de 24 días sin homicidios

San-Salvador-750x375
Autoridades reportan un acumulado de 24 días sin homicidios
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un nuevo día sin ho­micidios, con lo que el acumu­lado sin muertes violentas en lo que va de este año es de 24 días. Esto coincide con la captura de casi 63,000 terroristas durante la vigencia del régimen de excepción.
Según los registros policiales, en dos de los primeros tres días de febrero no hubo reportes de asesinatos en todo el país, siendo estas fechas el 1.º y el 3.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió a este nue­vo logro en las redes sociales y destacó la valentía y la visión de trabajo del pre­sidente de la república, Nayib Bukele.
«Sumamos un día más con cero homicidios, 24 en total en lo que va de 2023. Aún hace falta camino por reco­rrer, pero sabemos que, paso a paso y bajo el liderazgo valiente del presidente Nayib Bukele, vamos en la ruta correc­ta para construir El Salvador que todos merecemos», expresó.
El gobernante salvadoreño, por su parte, ha reiterado que el clima de tranquilidad logrado con las estrategias de seguridad para combatir a las maras les ha devuelto la paz a todos los habitantes.
El mandatario ha afirmado que estas condiciones han hecho de El Salvador «el país más seguro de América».
El primer mes de este año cerró con 22 días sin asesinatos, lo que se traduce en una tasa por debajo de dos homicidios por cada 100,000 habitantes. «Es la tasa de homicidios más baja de todo el continente americano», señaló el presidente Bukele.
A esto se suma que la pronta intervención policial per­mitió resolver, con capturas de los responsables, nueve de 11 homicidios cometidos ese mes, ninguno vinculado con el accionar de pandillas.
En contraste, hubo 360 asesinatos acumulados solo en enero de los últimos seis años de los dos gobiernos del FMLN.
Autoridades reportan un acumulado de 24 días sin homicidios