Lanzan plan para brindar seguridad a usuarios de transporte colectivo

Lanzan plan para brindar seguridad a usuarios de transporte colectivo

Desde tempranas horas de este jueves, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizaron el lanzamiento de Transporte Seguro.

De acuerdo con las autoridades, esta estrategia busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo, para evitar que se cometan robos, y añadieron que se enmarca en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que se verificará la documentación, que los conductores y cobradores tengan los permisos de las autoridades competentes. De igual manera, a los ciudadanos se les recordó siempre portar su documento de identidad, porque será requerido por las autoridades.

«También vamos a verificar la portación ilegal de armas de fuego, si algún pasajero no tiene la autorización correspondiente, lo vamos a remitir por poner en riesgo a la población», añadió Arriaza Chicas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que «hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades».

Añadió que no permitirán que esto siga ocurriendo: «como Gabinete de Seguridad, nos debemos a la población honrada, por ellos vamos a seguir trabajando, por los salvadoreños de bien, porque este país nos pertenece».

Lanzan plan para brindar seguridad a usuarios de transporte colectivo