Autoridades están atacando a las pandillas desde la cabeza del fenómeno

Autoridades están atacando a las pandillas desde la cabeza del fenómeno

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, Chicas explicó este martes que dentro de las estructuras delictivas en El Salvador hay diversos mandos jerárquicos y que antes, en los planes de seguridad, solo se atacaba la base social y no la cabeza del fenómeno como se está haciendo actualmente.

El funcionario asegura que se tienen identificados a los pandilleros que aún falta por detener, y destaca que «las fichas policiales de casos existen, a la hora de detener tenemos el registro de la función que ellos desempeñan en la estructura criminal», añade el funcionario.

«Hemos estado evaluando registros delincuenciales históricos, fichas de sujetos arrestados con anterioridad para determinar su pertenencia a estructuras delincuenciales. Vamos a identificar los lugares de residencia, las casas destroyer, vamos a recuperar aún más los territorios que ya tenemos», asegura Arriaza Chicas.

El funcionario aseguró que están analizando además diversos municipios pero esperan indicaciones del presidente Nayib Bukele para iniciar la quinta fase del Plan Control Territorial denominada « Extracción» que fue lanzada la semana pasada por el mandatario.

«Hay muchos países que están retomando nuestra metodología de trabajo (Contra las pandillas) y lo están implementando, como últimamente lo ha anunciado Honduras», añadió Arriaza Chicas.

Autoridades están atacando a las pandillas desde la cabeza del fenómeno