Autoridades ejecutan cerco de seguridad en Tutunichapa, San Salvador

Autoridades ejecutan cerco de seguridad en Tutunichapa, San Salvador

El presidente Nayib Bukele anunció esta mañana que la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, está totalmente cercada con el objetivo de capturar a los terroristas que aún se mantienen en la zona y para brindar seguridad a los habitantes. Se trata de una medida que forma parte del Plan Control Territorial (PCT), el cual ya se encuentra en su fase 5.

De igual manera, el mandatario salvadoreño reiteró que dicha acción se ha ejecutado sin remover un solo elemento del cerco de Soyapango, que se encuentra activo desde el pasado 3 de diciembre, en donde se ha desplegado un operativo con 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio.

En el cerco de Tutunichapa se contabilizan más de 1,000 soldados y 130 agentes de la PNC, quienes «extraerán a los criminales que aún quedan en esta comunidad, famosa por el narcotráfico», detalló el presidente.

Durante el cerco instalado este día en la comunidad Tutunichapa, los binomios caninos de la División Antinarcóticos han encontrado droga escondida en diversas zonas de la comunidad.

Cabe mencionar que el cerco militar en el municipio de Soyapango, San Salvador, ha permitido capturar a 500 pandilleros que se mantenían escondidos, algunos de los cuales seguían delinquiendo.

 

Autoridades ejecutan cerco de seguridad en Tutunichapa, San Salvador