Autoridades decomisan más de 100 mil pirotécnicos prohibidos durante estas festividades

Además de los pirotécnicos peligrosos decomisados a distribuidores, vendedores y fabricantes, se impusieron multas de 10 salarios mínimos
Autoridades decomisan más de 100 mil pirotécnicos prohibidos durante estas festividades

Hasta la fecha se han decomisado más de 100 mil unidades de productos pirotécnicos cuya venta ha sido prohibida por su alta peligrosidad y riesgo tanto para las personas como para el entorno, informó este sábado el director de Protección Civil, Willian Hernández, durante la presentación del tercer informe del “Plan de Protección y Seguridad 2019”, implementado durante esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Hernández hizo un llamado a los ciudadanos a que actúen de manera responsable y acaten las recomendaciones divulgadas por las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, para evitar daños materiales y a su integridad física.

Respecto a los decomisos de productos de pólvora prohibidos, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó varias investigaciones que permitieron identificar y combatir la venta personal y a través de redes sociales de estos productos prohibidos.

“Hicimos unos allanamientos en Sensuntepeque, Usulután, Cojutepeque y puedo decir que los decomisos ascienden a más de 100 mil pirotécnicos, entre estos más de 225 morteros de los más peligrosos y 77 mil 630 unidades de silbadores”, manifestó el director de la División de Armas y Explosivos de la PNC, Romeo Pereira.

Además de los pirotécnicos peligrosos decomisados a distribuidores, vendedores y fabricantes, se impusieron multas de 10 salarios mínimos a una de las principales fábricas proveedoras de estos productos en todo el país, detalló el funcionario policial. “Es un decomiso sin precedentes, supera al del año pasado”, dijo Pereira.

En tanto, el director de Protección Civil recordó que más de 49 mil miembros de 14 instituciones están velando por la salud y seguridad de toda la población durante estas vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Además, instó a los ciudadanos a ser prudentes con la conducción de vehículos y el uso de pólvora, dos de las actividades que generan muchas víctimas.

 

Autoridades decomisan más de 100 mil pirotécnicos prohibidos durante estas festividades