Autoridades continúan brindando asistencia en albergues luego de las lluvias en el país

Autoridades continúan brindando asistencia en albergues luego de las lluvias en el país

Ante las lluvias constantes de ayer miércoles, diferentes autoridades han continuado este día brindando asistencia a familias que fueron refugiadas en algún albergue del territorio nacional con el fin de salvaguardar sus vidas.

Las autoridades han informado que se dispone de más de 30 albergues en el país para atender en óptimas condiciones a las personas afectadas por las condiciones climáticas.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil evacuó durante la madrugada a familias de la colonia IVU, de San Salvador, para ser refugiadas.

Cuadrillas del Ministerio de Educación se desplazaron este jueves por el territorio nacional para atender los centros escolares afectados por las lluvias de las últimas horas, como es la intervención en la escuela Paraguay y la escuela de la Liga Panamericana.

Las labores de limpieza en calles principales del país, tras las lluvias registradas ayer miércoles, también formaron parte de las acciones de las diversas instituciones para garantizar la movilidad segura del peatón y conductor. En la carretera al puerto de La Libertad, el personal del Ministerio de Obras Públicas realizo dicha labor.

Cabe mencionar también que el Sistema Nacional de Protección Civil cuenta con una amplia logística que permiten desarrollar tareas de prevención y mitigación ante situaciones climáticas, por medio del Plan Invernal 2022.

Esta mañana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó la probabilidad de lluvias y tormentas para la zona central del país, la zona norte y la cordillera volcánica occidental.

Respecto a la cordillera Apaneca-Ilamatepec, el MARN informó que se prevén lluvias para el final de la mañana, sin embargo, para el resto del país no se pronostican precipitaciones durante dicho período.

Autoridades continúan brindando asistencia en albergues luego de las lluvias en el país