Atacan a disparos a joven comunicador en Honduras

Atacan a disparos a joven comunicador en Honduras

Un día después de la celebración del Día del Periodista hondureño, un reconocido comunicador fue atacado a disparos durante la mañana de este jueves tras un supuesto intento de asalto en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Se trata de Ricardo Ávila, de 24 años, quien se conducía en su motocicleta, desde su residencia hacia su centro de trabajo, cuando alrededor de las 5:00 am sujetos armados lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias y le dispararon, dejándolo herido en un sector del municipio de Marcovia, Choluteca.

Al lugar de los hechos llegaron unidades del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para trasladar a Ávila a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte, producto de los impactos de bala recibidos en su cuerpo, uno de ellos en su cráneo.

Ávila es un conocido reportero y camarógrafo en la zona sur del país. Actualmente, labora para el medio local Metro TV. El ataque contra el comunicador ocurre un día después de la celebración del Día del Periodista en Honduras, país que, según organismos nacionales e internacionales, es uno de los más peligrosos para ejercer la labor periodística.

Atacan a disparos a joven comunicador en Honduras