Asesinos pasarán 20 años en prisión

Condena-homicidas-750x375
Asesinos pasarán 20 años en prisión

A 20 años de prisión fueron condenados José Daniel Meléndez Peraza y José Cándido Guevara Orellana, por el homicidio de José Antonio Campos Morales, ocurrido en el departamento de La Libertad.

En el fallo de la vista pública el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla los encontró responsables del hecho calificado como homicidio simple es decir que no hubo premeditación, alevosía o ensañamiento.

Según la acusación que la Fiscalía General de la República hizo en el juicio, los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2021 en horas de la noche cuando José Antonio Campos Morales llegó a la casa de su excompañera de vida en San Matías, La Libertad.

La víctima comenzó a golpear la puerta y a gritarle que saliera y que se regresaran a su casa, pero la mujer no salió por temor a que le pudiera hacer algo.

Ante el escándalo que Campos Morales estaba ocasionando, Meléndez Peraza y Guevara Orellana llegaron a verificar lo que estaba ocurriendo y tras una discusión se lo llevaron para asesinarlo con los corvos que portaban, asestando una herida en la cabeza y otra en el cuello.

Un testigo que el ministerio público presentó al juez del caso contó lo ocurrido, manifestó que los dos imputados regresaron llenos de sangre de las manos, la ropa y los corvos y que incluso le confesaron que habían matado a José Antonio Campos Morales.

Con esa información aportada y otro tipo de prueba anexada al expediente el juez consideró que no había duda de la participación que los dos acusados tuvieron en el crimen

Asesinos pasarán 20 años en prisión