Asamblea aprueba Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica

Asamblea aprueba Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica

Con 69 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la noche de este martes la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, la que tiene como principal objetivo el de generar crecimiento económico y desarrollo en el país.

Con esta iniciativa, se exonerará del pago de impuestos sobre la renta, municipales, y ganancias de capital a los productos que estén relacionados al sector tecnológico, específicamente de software y hardware. De igual manera, se exonera del pago de aranceles de importación y transferencia de bienes inmuebles.

“No estamos colocando un monto mínimo de inversión. Queremos incentivar a los jóvenes que han creado una aplicación que puede ser de beneficio para el pueblo”, aclaró la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales.

A través de esta ley, se busca brindar más oportunidades de capacitación de talento, empleo bien remunerado, posicionamiento del país como líder en innovación tecnológica, y dinamización de la economía, según explicaron los legisladores.

Por su parte, la diputada Dania González explicó que “los beneficios van hacia personas naturales y jurídicas; emprendedores y MIPYME. No hay mínimos de montos a invertir y esto es muy importante”.

Mientras que el diputado Samuel Martínez, dijo que, en el pasado, había empresas tecnológicas que querían invertir en el país, pero que no existía el clima adecuado para poder hacerlo; no obstante, asegura que ahora “El Salvador está en el camino correcto para convertirse en un atractivo de inversión tecnológica”.

Asamblea aprueba Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica