Asaltantes de la ruta 45 – AB y 109 de Apopa y Quezaltepeque son procesados

En el Juzgado de Paz de Apopa son procesados este martes cuatro asaltantes de unidades de transporte que la semana pasada fueron capturados por el delito de robo agravado.

Los procesados usualmente asaltaban a pasajeros de las rutas de microbuses 45 AB y 109, agregan las fuentes fiscales.

El ministerio público ha presentado dos procesos por hechos en ocurridos en dos fechas y lugares diferentes en el norte de San Salvado

Uno de los robos fue perpetrado el 16 de diciembre de 2021, cuando abordaron un microbús de la ruta 45AB para despojar de sus pertenencias a los pasajeros. El asalto fue grabado por cámaras de instaladas en la unidad de transporte y el video fue divulgado en redes sociales donde se observa a los imputados cometiendo el robo a punta de pistola.

El segundo proceso tiene que ver con un asalto en la ruta 109, el 23 de agosto de 2021, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Apopa. Por este hecho son procesados Paula Rosibel Ruiz Ramírez y Kevin Alexis Barahona Ramírez, Los dos asaltos fueron cometidos de la misma manera, una vez abordaron las unidades de transporte, Ruiz Ramírez, sacaba de su cartera la pistola y se la entregaba a Barahona Ramírez para que comenzara a despojar de dinero y teléfonos celulares a los usuarios de las rutas de microbuses.

La Fiscalía cuenta con los testimonios de las víctimas protegidas y prueba pericial, icluido el video donde se observa a los imputados asaltando a los pasajeros de la ruta 45AB.

El pasado jueves, tres de los imputados fueron procesados en el Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador por el delito de resistencia, mientras la Fiscalía preparaba la acusación por los dos casos de robo.

Por Diario El Salvador