Arzobispo Escobar Alas: “Es absurdo celebrar que ahora hay menos muertes”

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, lamentó los recientes asesinatos múltiples en los que los menores de edad se encuentran entre las víctimas mortales junto a sus padres.

Escobar Alas externo que “la muerte de una sola persona es motivo suficiente para el luto nacional” y resaltó que es grave que entre las víctimas de la violencia provocada por las pandillas se encuentren niños y niñas.

Sobre las estadísticas que difunde el gobierno resaltando la baja de las muertes violentas, el arzobispo de San Salvador afirmó que “es absurdo celebrar que ahora hay menos muertes, como si se tratara de una mera cosa estadística”.

“No deberíamos acostumbrarnos a que ahora son menos los que mueren diariamente”, añadió Escobar Alas, enfatizando que las autoridades están lejos de alcanzar resultado aceptable en el combate a la criminalidad.

Para el jerarca católico “no es suficiente” con las medidas implementadas por las autoridades para detener la ola de violencia e invito al ejecutivo a crear programas de prevención para dar una alternativa a los jóvenes y evitar que estos se involucren en las pandillas.

“Es muy triste que los partidos políticos quieran sacar ventaja electoral con la situación de criminalidad”, ultimó Monseñor Escobar Alas.