Arrestan a 12 sujetos por homicidio y extorsión durante operativo, en Sonsonate

Arrestan a 12 sujetos por homicidio y extorsión durante operativo, en Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate realizó esta madrugada un operativo en diversos puntos de ese departamento y capturó a miembros de estructuras delincuenciales acusados de homicidio, extorsión, limitación ilegal a la libertad de circulación y violación.

Los detenidos responden a los nombres de Jonathan Alexander Ventura Estrada, de 23 años, alias Chumpe; Ronald Alexander Sermeño Mancía, de 26, alias Pastel; Oscar Armando Bran Ventura, de 20; Nolberto Maravilla López, de 34; Alexander Ortiz Cornejo, de 22, alias Raza, y Edwin Balmore Pérez Estrada, de 29.

Todos serán procesados por el delito de extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Según las investigaciones, estas personas exigían entre $8,000 a $10,000 a las víctimas, a cambio de no atentar contra su vida y su familia.

Mientras que José Benjamín Andrade Garay, de 23 años, fue aprehendido acusado del delito de homicidio, un hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre, en el cantón San Julián, del municipio de Acajutla.

Por un delito parecido, la policía arrestó en Nahuizalco a Fidel Alexander Rafael Morales, de 22 años, por un homicidio ocurrido en el cantón El carrizal, en abril de 2019. Por este hecho serán  intimados, asimismo, tres reclusos que se hallan en diversos centros penitenciarios.

Durante el operativo fue arrestado, además, Julio César Ramírez Calzadilla, acusado de violación, quien, según las autoridades, aprovechó la ocasión cuando la víctima visitaba a un familiar para cometer el abuso. 

Los detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados pertinentes.

WhatsApp Image 2019-10-31 at 14.20.41 (1)

WhatsApp Image 2019-10-31 at 14.20.42

Arrestan a 12 sujetos por homicidio y extorsión durante operativo, en Sonsonate