“ARENA cree que, si el gobierno no puede pagar las pensiones, ellos van a sacar lucro”: Gerson Martínez

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, cuestionó nuevamente este lunes la estrategia de ahogamiento del partido ARENA, contra el gobierno, pues aseguró que a quien afecta es a los programas sociales y el desarrollo económico del país.

“Es grave que Arena siga ahogando al gobierno, afectando así la agenda social y económica”, enfatizó Martínez durante la entrevista matinal de Canal 10 de televisión.

“Arena cree que si el gobierno no puede pagar las pensiones, ellos van a sacar lucro”, dijo el funcionario, tras considerar “urgente” la aprobación de reformas al sistema de pensiones, privatizado por el partido ARENA en 1998.

Martínez dijo que por intereses electorales, el partido ARENA se niega a discutir la reforma del sistema de pensiones.

Consideró de igualmente “urgente” suscribir una reforma fiscal que orden las finanzas públicas y dé liquidez al gobierno para poder cumplir sus compromisos. Martínez recordó que la actual crisis fiscal fue creada durante los 20 años de gobierno del partido ARENA.

En otro tema, el titular del MOP manifestó que con la habilitación de cuatro carriles en la carretera al Puerto de La Libertad se ha descongestionado el tráfico vehicular aunque se continúan los trabajos de ampliación de la vía. Anunció que en esa autopista se construirán seis carriles para mejorar la circulación vial, entre el Trébol y el redondel Utila.

Martínez destacó el lanzamiento de la Política Nacional El Salvador Logístico, la semana pasada, la cual generará más empleos y mejorar la situación económica del país, con la ampliación de la capacidad del país para la movilización de mercadería y de personas.

Agregó que uno de los multiplicadores de la economía es la industria de la construcción. “La construcción de infraestructura siempre es un multiplicador de la economía”, remarcó.

El funcionario precisó que la política fue diseñada para que sea implementada a nivel regional y mesoamericano. Sostuvo que se pretende dar mayor movilidad a las personas y a los productos. “Hay que resolver los nudos fronterizos y los tiempos de espera en las fronteras”, expresó.