Arena considera planificados  los disturbios ocurridos en Asamblea y hoy presentará la denuncia ante la Fiscalía

La fracción tricolor considera que los actos fueron planificados y no fueron circunstanciales

Los incidentes se produjeron luego de que un grupo de manifestantes, presuntos estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES) se concentraran y marcharan a las instalaciones de la Asamblea para protestar contra una presunta privatización del agua.

Los hechos se volvieron violentos luego de que los manifestantes intentaran ingresar al edificio legislativo y la seguridad de la Asamblea utilizó gas pimienta para intentar controlar la situación.

Luego de eso, los supuestos estudiantes respondieron arrojando piedras y otros objetos contundentes contra el vidrio de las instalaciones provocando que puertas y ventanas fueron quebradas. En la lluvia de piedras salió lesionado el camarógrafo del Gentevé, Walter Aparicio. 

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, catalogó como "actos terroristas"  y ayer mismo advirtió que interpondrían la denuncia. 

Diputados del grupo parlamentario de ARENA, presentarán un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen los disturbios ocasionados por supuestos estudiantes en el Palacio Legislativo.

A criterio de los diputados, los hechos parecen no ser producto de las circunstancias que se presentaron en la entrada del Palo de Hule y que terminó con los vidrios quebrados de puertas y ventanas de la Asamblea.

El aviso se presentará en la sede fiscal conocida como La Sultana, ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán.