APOLONIO TOBAR GENERA EXPECTATIVAS AL ACUDIR A ENTREVISTA CON LA COMISIÓN POLÍTICA.

APOLONIO TOBAR GENERA EXPECTATIVAS AL ACUDIR A ENTREVISTA CON LA COMISIÓN POLÍTICA.

 

Este lunes comenzó el proceso de entrevistas a los aspirantes a la titularidad de la Procuraduría para la defensa de los derechos humanos, en la Asamblea Legislativa.

Fueron cinco candidatos a procuradores, quienes fueron recibidos en la comisión política del congreso, para escuchar sus planteamientos y su visión acerca de la institución, así como también los retos y desafíos que cada uno de ellos tienen.

Sin duda uno de los que generó mayores expectativas, fue el actual procurador, Apolonio Tobar, debido a su experiencia y desempeño demostrado en los últimos tres años.

Pese a que algunos diputados intentaron presionarlo, el funcionario supo responder con aplomo, paciencia y conocimiento cada una de las preguntas de los legisladores.

Apolonio Tobar, cree que es importante seguir al frente de la institución, para terminar de desarrollar un proyecto comenzado en los últimos años que pretende modernizar y hacer cambios radicales en la institución, para que exista una mayor eficacia en la institución para responder las necesidades de la población salvadoreña.

Algunos diputados de la Comisión política, valoraron de muy importante la labor desempeñada por el actual procurador, especialmente en el acompañamiento de medidas que han permitido llevar más tranquilidad a la población salvadoreña, sin descuidar los derechos de la población.

Para el próximo lunes se espera que acudan cuatro funcionarios más que aspiran la titularidad de la Procuraduría, entre ellos la ex procuradora Raquel caballero de Guevara, quien por cierto mantiene una serie de acusaciones por una cadena de anomalías durante su gestión.

APOLONIO TOBAR GENERA EXPECTATIVAS AL ACUDIR A ENTREVISTA CON LA COMISIÓN POLÍTICA.