Anuncian nuevo puesto fronterizo entre El Salvador y Honduras

Anuncian nuevo puesto fronterizo entre El Salvador y Honduras

El Salvador, Guatemala y Honduras continúan con su estrategia de agilizar el comercio terrestre de mercancías. Como parte de esos esfuerzos, el Ministerio de Economía anunció que en los próximos meses iniciará operaciones un nuevo puesto fronterizo con Honduras.

«Estamos trabajando para que próximamente se inicien operaciones en un puesto fronterizo con Honduras. El equipo hondureño estará trasladándose al territorio salvadoreño, donde se trabajará de manera conjunta para agilizar el tránsito de las mercancías», afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

La funcionaria aseguró que la idea en el corto plazo es que los seis puntos fronterizos que el país comparte con Guatemala y Honduras estén modernizados y que cuenten con mejores beneficios para los usuarios. Una de las primeras acciones para agilizar el comercio se concretó la semana pasada con el lanzamiento de la Declaración Anticipada de Mercancías entre El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con Hayem, este tipo de acciones permitirá tener una región más atractiva y así generar mayor inversión y trabajo para la población.

Anuncian nuevo puesto fronterizo entre El Salvador y Honduras