Anuncian horario especial en carretera al Puerto de la Libertad

Durante el feriado de Semana Santa, las playas ubicadas en La Libertad son de las más frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros; es por eso que el Ministerio de Obras Públicas y la División de Tránsito Terrestre de la PNC dieron a conocer un horario especial en esa carretera para el periodo vacacional.

La iniciativa consta de dos etapas; la primera inicia desde el sábado 24 a miércoles 28 de marzo, en ese lapso las obras del carril de descenso de la carretera al Puerto de La Libertad, comenzarán a las 09:30 a.m. esto para que el tráfico en las primeras horas de la mañana, sea fluido hacia las playas ubicadas en esa zona. Mientras que, por la tarde, las labores en el carril de ascenso, del tramo que se dirige hacia San Salvador se suspenderán a las 03:00 p.m.

La segunda etapa consiste en que del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, las obras se suspenderán en su totalidad, pues la mayoría de empleados ya gozan de su vacación, estas labores se retomarán el lunes 2 de abril.

La policía de tránsito tiene un papel primordial, para evitar que se obstaculice la carretera, y es que habrán agentes de tránsito en todo el tramo y vigilancia para que el transporte público haga uso de los espacios destinados a las paradas (bahías); explicó la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito terrestre.