ANDA ha invertido más de $3 millones en la rehabilitación de pozos

ANDA ha invertido más de $3 millones en la rehabilitación de pozos

Como parte del trabajo por garantizar el abastecimiento de agua potable, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha invertido cerca de $3 millones en la rehabilitación de diferentes pozos en diferentes puntos del país.

La intervención de cada una de las maquinarias y pozos permite que la vulnerabilidad de estos se cubra a través del blindaje climático de las estructuras, una de las apuestas de la actual gestión.

«Bajo la administración actual, llevamos más de siete pozos rehabilitados, es una inversión de más de $3 millones. Son esfuerzos que van marcado esa directriz de cómo vamos haciendo esa brecha más pequeña, sabemos que hay mucho por hacer», indicó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán.

Recientemente, el titular de la autónoma inauguró el inauguró el pozo dos de la planta de bombeo La Joya, con la que 32,000 habitantes de Ciudad Arce, en La Libertad, y el Congo, en Santa Ana, serán beneficiados con el reforzamiento y del suministro en los hogares las 24 horas, los siete días a la semana.

En la habilitación del pozo La Joya, la ANDA invirtió $43,000 para la perforación y equipamiento del nuevo pozo, y el suministro e instalación de tres equipos de rebombeo.

De igual manera, el mes pasado fue inaugurado el pozo Las Cañas, en el municipio de Apopa para beneficiar a más de 43,000 habitantes de 26 colonias de este municipio. Este pozo tiene una capacidad de producir 116 litros por segundo, según datos de la ANDA.

La inversión para la habilitación del pozo Las Cañas fue de $330,000, la cual incluyó la perforación y equipamiento del nuevo pozo, construcción de una cisterna que almacena el agua del sistema y la instalación de equipos de rebombeo para lograr una mayor presión y continuidad en el servicio.

Por otra parte, el presidente de ANDA detalló que también se trabaja en un plan para la restauración de las tuberías, las cuales, debido al abandono durante décadas, se encuentran deterioradas.

«Tenemos que tener en cuenta no solo las fuentes de abastecimiento, sino también, como lo hemos constatado últimamente, esas tuberías y acueductos de más de 50 años que nadie les dio mantenimiento, el cual ANDA está construyendo ese plan y dentro de nuestras posibilidades estamos cambiando esa red de abastecimiento», detalló Alemán.

ANDA ha invertido más de $3 millones en la rehabilitación de pozos