Anda beneficiará a más de 250,000 habitantes con la potabilización del agua del Lago de Ilopango

Anda beneficiará a más de 250,000 habitantes con la potabilización del agua del Lago de Ilopango

Más de 250,000 personas de siete municipios serán beneficiadas con la implementación de un proyecto que consiste en la perforación y equipamiento de ocho pozos profundos alrededor del Lago de Ilopango que permitirá la potabilización de su agua. Así lo informó en entrevista el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Rubén Alemán.

«Al inicio de la semana firmamos un Acuerdo de Ejecución con la República Popular de China para la potabilización del Lago de Ilopango. Esa agua se va a tomar y se mandará a una planta de tratamiento porque puede tener metales como hierro, manganeso y arsénico», explicó Alemán.

Los siete municipios beneficiados con este proyecto son Soyapango, Ilopango, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, San Francisco Chinameca, San Martín y San Marcos.

De acuerdo con el funcionario, este implica una línea de conducción hidráulica y eléctrica. Señaló que ya está revisando el tema de costos y tiempo para el inicio del proyecto.

Por otro lado, Alemán indicó que se está haciendo un cambio en los medidores de agua de forma ordenada, pero aclaró que no será de forma masiva ya que esta acción se está tomando con aquellos visiblemente dañados en zonas urbanas, sectores residenciales y comerciales.

«Hay dos maneras de obtener su medidor, usted puede acercarse a una agencia comercial, el medidor tiene un costo igual que su instalación. La otra, es que se va a la ferretería, compra el medidor y se lleva a Anda para hacerle pruebas y que se instale», explicó el presidente de Anda.

El funcionario recalcó que para los salvadoreños que no tienen la capacidad de comprar el medidor y costear su implementación, la institución puede asignarle cuotas. Indicó que cualquier reporte o anomalía puede hacerse al 915.

Anda beneficiará a más de 250,000 habitantes con la potabilización del agua del Lago de Ilopango