Ampliarán cobertura hasta los 18 años a hijos de cotizantes ISSS

El acuerdo tuvo el apoyo de todas las fracciones legislativas y se espera que este beneficio sea aprobado en la sesión plenaria del jueves.

Ampliarán cobertura hasta los 18 años a hijos de cotizantes ISSS

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para reformar la Ley del Seguro Social y ampliar la cobertura de los hijos de cotizantes hasta los 18 años.

“Esto es en beneficio de los trabajadores, en beneficio de los hijos de ellos, porque la cobertura estaba hasta los 12 año. Y le estamos dando un vacatios legis a esta reforma para que el Seguro Social vaya adecuando de qué forma va ir cubriendo esta necesidad de darle cobertura médica a los hijos de los trabajadores”, declaró el diputado Núman Salgado este 26 de febrero, quien fue el que presentó la iniciativa.

El “vacatios legis” significa que la reforma que se hará al artículo 2 de la Ley entrará en vigencia hasta dentro de un año.

Según se informó, el acuerdo tuvo el apoyo de todas las fracciones legislativas y se espera que este beneficio sea aprobado en la sesión plenaria del jueves.

Por su parte, la diputada Silvia Ostorga; expone el acuerdo alcanzado para reformar la Ley del seguro que aumenta la edad de atención médica a los hijos de trabajadores cotizantes que antes era hasta los 12 años, pero hoy con este nuevo acuerdo los cubrirán hasta los 18 años, la edad suficiente hasta cuando ellos pueden encontrar trabajo y cotizar por su cuenta.

Ampliarán cobertura hasta los 18 años a hijos de cotizantes ISSS