Ambiente caluroso se mantiene en El Salvador

Ambiente caluroso se mantiene en El Salvador

El ambiente muy caluroso que se ha percibido en El Salvador en los últimos días, principalmente en horas de la tarde, se mantendrá este viernes en la mayor parte del territorio nacional, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental detalló que, para este día, se esperan temperaturas de hasta 38 grados Celsius en la zona oriental, siendo las más altas en todo el territorio salvadoreño. El calor se percibirá con mayor intensidad durante la tarde.

De igual forma, durante la mañana se tendrán cielos poco nublados con un incremento en la nubosidad para la tarde, pero con muy bajas probabilidades de lluvias o precipitaciones para este día en todo el país.

Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades de entre 8 y 20 kilómetros por hora, con el ingreso de brisa marina desde el sur y sureste para la tarde. En la noche se espera que el ambiente sea más fresco, manteniéndose así durante la madrugada.

Según Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este, que ingresa del Caribe, sumado al ligero aporte de humedad desde el Pacífico en horas de la tarde.

Ambiente caluroso se mantiene en El Salvador