Ambiente cálido y presencia de vientos nortes durante el día

Por la tarde, un poco de nubosidad podría aglomerarse en las zonas altas de montaña y volcanes del centro, sin precipitaciones significativas.
Ambiente cálido y presencia de vientos nortes durante el día

Para este jueves, se espera que el cielo estará entre poco a medio nublado del centro al occidente. Durante el transcurso del día, el cielo tenderá a despejarse.

Por la tarde, un poco de nubosidad podría aglomerarse en las zonas altas de montaña y volcanes del centro, sin precipitaciones significativas. Los Vientos Nortes se percibirán desde temprano por la mañana, aumentando de intensidad durante el día.

Estos serán de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 35 a 55 km/h, alcanzando 65 km/h en zonas altas de montañas, al norte y occidente del país. La brisa marina del sur-suroeste se percibirá únicamente en las zonas cercanas a la costa, de 9 a 18 km/h.

En el día, las temperaturas máximas mantendrán el ambiente muy cálido, sobre todo, en zonas al sur de la franja volcánica y en la costa. Esto es influencia de una alta presión de 1032 mb, al noreste de Texas, Estados Unidos, que induce una cuña anticiclónica sobre Yucatán y Centroamérica, generando Vientos Nortes sobre El Salvador, que además, mantienen cierta estabilidad atmosférica, sin formación de nubosidad asociada a precipitaciones significativas. Adicionalmente, un frente frío se desplaza al noroeste del Caribe.

Ambiente cálido y presencia de vientos nortes durante el día