Allanan vivienda y decomisan camionetas a narcotraficantes en La Unión

Allanan vivienda y decomisan camionetas a narcotraficantes en La Unión

La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), allanaron una vivienda a nombre de Carlos Alberto Cruz Velásquez y José Lino Cruz Álvarez, ambos son acusados del delito de tráfico ilícito de drogas.

Fuentes fiscales informaron que el procedimiento se efectuó ayer (jueves) en el departamento de La Unión don fueron decomisados cuatro vehículos que según los análisis policiales detectaron que tenían rastros de cocaína. Además, otros objetos fueron incautados.

En mayo de 2019, las autoridades reportaron la detención de Carlos Alberto Cruz Velásquez en el municipio de El Sauce, del citado departamento, donde le decomisaron un arma de fuego y droga. Se informó que el procedimiento de captura se efectuó tras una orden judicial.

Tanto la Fiscalía como la División de Antinarcóticos de la PNC incautaron y destruyeron droga decomisada de varios operativos, con los que resolvieron varios casos relacionados al tráfico, destacando la detención de Carlos Alberto Cruz Velázquez. En 2019, las autoridades fueron alertadas de una venta de droga en la que el sospechoso fue señalado por entregar pequeños objetos envueltos en bolsas plásticas.

El 24 de mayo de ese año fue Cruz Velásquez fue arrestado junto a Franklin Antonio Canales Umanzor, les incautaron cocaína valuada en $7,456.52. Las pruebas presentadas por los fiscales del caso permitieron que el Tribunal de Sentencia de La Unión condenara a Cruz Velázquez a diez años de prisión por el delito de tráfico ilícito y tres años más por tenencia ilegal de arma de fuego. Por su parte, Canales Umanzor fue sentenciado a diez años de prisión por tráfico ilícito.

Allanan vivienda y decomisan camionetas a narcotraficantes en La Unión