Alcaldía capitalina estima reactivar la economía el próximo 06 de junio

El próximo 2 de junio tendrán otra reunión para concretar el acuerdo sobre los protocolos a seguir para la apertura gradual a las actividades económicas en el centro de San Salvador, que se estima se realice el próximo 6 de junio.
Alcaldía capitalina estima reactivar la economía el próximo 06 de junio

La alcaldía de San Salvador y los vendedores del municipio instalaron este martes una mesa de diálogo para establecer los protocolos sanitarios que se implementarán para comenzar a reactivar la economía en el municipio, a principios del próximo mes.

El jefe de Comité de Emergencias, Gustavo Moreno, detalló que la reapertura económica debe de ser pronta, gradual y ordenada. Además de poner a disposición de los vendedores un plan de apoyo a todos los agremiados debido a que en los días de cuarentena no han generado ingresos de ningún tipo y –por lo tanto– les hace falta alimentos.

Julio Hernández, vendedor informal, expresó que será necesario salvaguardar la vida de los compradores y el derecho de los vendedores que tienen más de 70 días sin generar ingresos, por lo que están dispuestos a adecuarse a los protocolos necesarios ante la pandemia por COVID-19.

Moreno explicó que el próximo 2 de junio tendrán otra reunión para concretar el acuerdo sobre los protocolos a seguir para la apertura gradual a las actividades económicas en el centro de San Salvador, que se estima se realice el próximo 6 de junio.

Alcaldía capitalina estima reactivar la economía el próximo 06 de junio