Alcaldía de San Salvador arranca construcción de mercado Hula Hula en la capital

El anuncio lo dio a conocer el alcalde capitalino por medio de su cuenta de Twitter, donde aseguraba que ese edificio será clave el desarrollo económico de la ciudad
Alcaldía de San Salvador arranca construcción de mercado Hula Hula en la capital

La alcaldía de San Salvador arranca hoy la construcción del mercado Hula Hula, proyecto que se ejecutará en el parque del mismo nombre ubicado en la calle Rubén Darío y permitirá que más de 2,000 vendedores informales pasen a la formalidad en un espacio adecuado para el comercio.

El anuncio lo dio a conocer el alcalde capitalino por medio de su cuenta de Twitter, donde aseguraba que ese edificio será clave el desarrollo económico de la ciudad, como también, en el reordenamiento y en mejorar el tráfico en la zona.

La construcción del mercado forma parte del Corredor Urbano, una iniciativa que busca la transformación de la capital salvadoreña y con la cual se espera convertir al Centro Histórico en un espacio atractivo al turismo.

Se informó que el Hula Hula tendrá una capacidad aproximada de dos mil puestos y que contará con un amplio parqueo, según el alcalde municipal la construcción de los mercados durará entre 12 y 14 meses.

Con la nueva edificación, el jefe edilicio aseguró que la calle Rubén Darío tendrá dos aceras y  tres carriles; es decir, la calle quedará libre de ventas. El edil también destacó que el espacio servirá como parque para quienes visiten la capital después de las 5:00 p.m.

Alcaldía de San Salvador arranca construcción de mercado Hula Hula en la capital