Agresores sexuales son condenados a penas de 20 y 8 años de prisión

Agresores sexuales son condenados a penas de 20 y 8 años de prisión

La Fiscalía General de la República, dio a conocer las sentencias condenatorias en contra de dos sujetos que fueron declarados culpables por delitos relacionados al abuso sexual en perjuicio de menores de edad, hechos ocurridos en circunstancias distintas en el municipio de Apopa.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Oficina Fiscal de Apopa dio a conocer que el primer caso fue en contra del imputado José Santiago Sibrián Ayala, de 23 años, quien enfrentó vista pública ante el Tribunal Quinto de Sentencia, de San Salvador. El delito que se le atribuyó es Violación en Menor e Incapaz en la modalidad Continuada, en perjuicio de una menor de 13 años.

Con robustecida prueba de cargo la representación fiscal estableció la responsabilidad del hecho consumado en el mes de septiembre del año 2020, en una colonia del mencionado municipio. Sibrián Ayala, entró a la casa de la víctima en al menos dos ocasiones para abusar sexualmente de la víctima, por lo que después ella relató a su familia lo sucedido y fue así como posteriormente fue denunciado ante las autoridades.

Hoy que ha sido declarado responsable penalmente deberá cumplir la pena de los 20 años tras las rejas.

El segundo proceso penal fue llevado a juicio ante el Tribunal Tercero de Sentencia, de San Salvador, en contra del acusado Marcos Napoleón González Landaverde, de 20 años de edad, quien enfrentó el ilícito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de un menor de 4 años.

Quedó plenamente demostrado que González Landaverde, aprovechó que el menor se encontraba bajo su cuido, ya que la madre salió a realizar compras y fue así como cometió el abuso sexual del pequeño.

El Tribunal declaró la culpabilidad del imputado y procedió a imponerle la pena de 8 años en prisión.

Agresores sexuales son condenados a penas de 20 y 8 años de prisión