Agresor sexual es condenado a cumplir 8 años en prisión

Agresor sexual es condenado a cumplir 8 años en prisión

Las agresiones sexuales cometidas por Miguel Antonio Alas Alas, lo llevaron a que deba permanecer en la cárcel durante 8 años. Según una condena que dio a conocer la Fiscalía General de la República.

El fallo fue emitido por el Tribunal Segundo de Sentencia de esta jurisdicción, instancia que declaró la culpabilidad de Alas Alas, al haber admitido toda la prueba que fue ofrecida por fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de la Oficina de San Salvador.

Toda la prueba expuesta durante la audiencia de vista pública fue contundente y debidamente fundamentada, ya que así se logró romper el principio de inocencia del que gozaba el procesado.

Quedó probado que los hechos sucedieron el 4 de noviembre del año 2020 en una vivienda de la Urbanización La Cima, en esta ciudad, en donde las adolescentes junto a su mamá llegaron a visitar a Alas Alas, por lo que se quedaron a dormir en la casa y fue así como aprovechó el sujeto para realizar tocamientos indebidos en momentos que la víctima dormía. Después del relato expuesto por la jovencita, decidieron denunciarlo ante la referida Unidad Especializada y fue así como se ordenó la captura administrativa para someterlo ante la justicia.

Agresor sexual es condenado a cumplir 8 años en prisión