Agresor sexual es condenado a 39 años de cárcel en Ciudad Arce, La Libertad

Agresor sexual es condenado a 39 años de cárcel en Ciudad Arce, La Libertad

Un sujeto que aprovechándose de la cercanía que tenía con las víctimas, bajo amenazas de atentar contra sus vidas si denunciaban lo sucedido, violó y agredió sexualmente a dos adolescentes, por lo cual fue condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad a 39 años de prisión.

El ahora condenado fue identificado como Juan Francisco Torres Guardado, de 43 años, enfrentó la Vista Pública bajo los delitos de Violación en Menor o Incapaz agravada y Agresión Sexual en Menor e Incapaz Agravada, en perjuicio de dos adolescentes de 14 y 12 años.

En el primer caso Torres Guardado agredió sexualmente a la menor de 14 años en el mes de mayo del 2020, aprovechando que la menor se encontraba sola en su casa de habitación, como consecuencia de esa violación la víctima quedó embarazada.

De la misma forma, el imputado se valió para agredir sexualmente a la menor de 12 años, realizando tocamientos inapropiados en diferentes partes del cuerpo, a ambas víctimas amenazaba que si llegaban a contar lo sucedido las mandaría a matar.

Luego de la denuncia interpuesta por la madre de ambas menores y de haber realizado las diligencias de investigación, el fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina de Santa Tecla giró el 24 de septiembre de 2020, la orden de detención administrativa contra Juan Francisco Torres Guardado.

Durante la en Vista Publica celebrada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la representación fiscal demostró con evidencia testimonial, pericial y documental la responsabilidad del imputado, por lo que el juez lo condeno a 23 años prisión por el primer caso y a 16 años por el segundo, para totalizar 39 años de cárcel.

Agresor sexual es condenado a 39 años de cárcel en Ciudad Arce, La Libertad