Agresor sexual es condenado a 13 años de prisión

Agresor sexual es condenado a 13 años de prisión

Un total de 13 años encarcelado en una prisión del país deberá permanecer un sujeto al ser encontrado responsable penalmente por haber agredido a una menor. La Fiscalía General de la República fue contundente en su investigación.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia de Soyapango dio a conocer que el imputado es Felipe Alexander Ascencio Contreras, de 29 años.

La vista pública estuvo a cargo del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador en donde los testigos y parientes de la pequeña víctima ratificaron los hechos sucedidos en el interior de una vivienda de ese municipio.

Durante la audiencia, la fiscal demostró con prueba fehaciente que el imputado se aprovechó de un momento que la niña quedó sin cuido de otro adulto para proceder a tocarla de manera abusiva e inapropiada en sus partes íntimas. La denuncia fue presentada de manera inmediata, por lo que agentes de la PNC realizaron la captura dentro del periodo flagrante.

El Tribunal dio por válida toda la prueba aportada por la FGR y procedió a condenarlo a prisión y a la vez a imponerle el pago de 500 dólares en concepto de reparación civil.

Agresor sexual es condenado a 13 años de prisión