Agresor es castigado con cárcel por tocar a menor

Agresor es castigado con cárcel por tocar a menor

Geovany Antonio Menjívar García fue condenado a cárcel por haber agredido sexualmente a una menor de edad. En el juicio, la FGR expuso suficiente prueba de cargo con la que demostró que el imputado cometió esa acción en diciembre del año 2022, esto en un área rural de El Paisnal, San Salvador.

Este caso se conoció después que familiares de la víctima lograron convencerla para que revelara lo sucedido. La menor, en varias ocasiones, se despertaba llorando y decía que tenía miedo de que García llegara a la vivienda y que se le acercara.

Por miedo a recibir un castigo, la menor no había dicho nada, pero sus parientes ganaron su confianza para saber lo que le había sucedido.

Según testimonio de la menor, Menjívar García había llegado a visitar a la familia y aprovechó un descuido de los adultos para tocar a la víctima; luego le amenazó para que no contara nada y advirtió que seguiría llegando.

Al final del juicio, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dio la razón a la acusación fiscal, por lo que se le impuso la condena de ocho años de prisión, pues se le declaró culpable por el delito de agresión sexual en menor o incapaz.

Agresor es castigado con cárcel por tocar a menor